3 razones que llevaron a Luis Abinader designar al doctor Víctor Elías Atallah Lajam como el nuevo ministro de Salud Pública


El presidente Luis Abinader designó al doctor Víctor Elías Atallah Lajam como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, sustituyendo a Daniel Rivera Reyes. Aquí tienes tres razones que se derivan del decreto número 36-24 y la disposición presidencial:

  1. Candidatura al Senado: La principal razón mencionada en el decreto es que el ministro saliente, Daniel Rivera Reyes, fue escogido como candidato al Senado de la República por la provincia Santiago en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Esta situación llevó a la necesidad de sustituirlo en su cargo como ministro de Salud Pública y Asistencia Social.
  2. Derogación del decreto anterior: Abinader dispuso la derogación del decreto número 132-21 del 1 de marzo del año 2021, que originalmente designó a Rivera Reyes en el puesto. Este decreto había sustituido a Plutarco Arias en el cargo. La derogación de este decreto fue parte del proceso de cambio en la administración del Ministerio de Salud Pública.
  3. Reorganización en el Gabinete de Salud: Además de la sustitución del ministro, el presidente Abinader dispuso la modificación del artículo 3 del decreto número 594-22 del 11 de octubre de 2022. Esta modificación estableció que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asumirá el cargo de presidenta del Gabinete de Salud, en lugar del nuevo ministro. Esta reorganización busca fortalecer la estructura del Gabinete de Salud y distribuir responsabilidades de manera eficiente.
Ver ahora  Biografía del doctor Víctor Elías Atallah Lajam

El perfil del nuevo ministro, el doctor Víctor Elías Atallah Lajam, destaca su sólida formación y trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de la medicina, así como su contribución al avance de la medicina en el ámbito nacional e internacional. Su experiencia y compromiso con el sector de la salud respaldan su designación para liderar el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Ver ahora  Vestido de Jessica Pereira en Premios Soberano 2024

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.