Biografía de Luis Abinader

Luis Rodolfo Abinader Corona, nacido el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, Distrito Nacional, es un destacado político dominicano, economista y empresario. Desde el 16 de agosto de 2020, ocupa el cargo de presidente de la República Dominicana, siendo el primer mandatario nacido después de la dictadura de Rafael Trujillo.

Carrera Política Anterior de Luis Abinader

Antes de asumir la presidencia, Abinader fue candidato en las elecciones de 2016, en alianza con el Frente Amplio Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Trayectoria Empresarial de Luis Abinader

Con un patrimonio neto de alrededor de 70 millones de dólares, Luis Abinader es reconocido como el funcionario público más rico de la República Dominicana. Su carrera empresarial incluye ser el gerente general del Grupo Abicor, conglomerado fundado por su padre, exsenador y ministro de Hacienda, que abarca desde la industria inmobiliaria hasta la educación superior.

Ver ahora  Biografía de Luis Alberto Tejeda

Biografía Personal de Luis Abinader

Nacido en Santo Domingo en 1967, Luis Abinader es hijo de José Rafael Abinader Wassaf, empresario de origen libanés, y Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario. Está casado con Raquel Arbaje Soneh, con quien tiene tres hijas.

Formación Académica

Abinader realizó sus estudios de economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y postgrados en prestigiosas instituciones como Hult International Business School, Harvard y Dartmouth College.

Ver ahora  Biografía de Danilo Medina

Trayectoria Política

Electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en 2005, Abinader ha sido candidato a la vicepresidencia en 2012 y posteriormente candidato presidencial en 2016 y 2020.

Elecciones de 2020

En las elecciones de 2020, Abinader logró la presidencia con un respaldo del 52.52% de los votos, asumiendo el cargo el 16 de agosto de ese año.

Presidencia de la República Dominicana

Su mandato ha sido marcado por la pandemia de la COVID-19. A pesar de algunas prácticas similares a las de su predecesor, ha implementado medidas destacadas en el manejo de la crisis sanitaria.

Ver ahora  Biografía de Juan Bosch

Relaciones Internacionales

Abinader ha buscado fortalecer la relación con los Estados Unidos, destacando su participación en foros regionales y acuerdos de cooperación en áreas clave como energía y turismo.

Controversias

En octubre de 2021, su nombre fue mencionado en los Papeles de Pandora, vinculándolo a dos empresas panameñas. Abinader ha declarado que estas empresas tienen propiedades familiares en la República Dominicana.

Conclusiones

Luis Abinader, el actual presidente de la República Dominicana, ha destacado por su trayectoria empresarial, su liderazgo político y su gestión durante la pandemia. A pesar de enfrentar ciertas controversias, su impacto en la escena política y económica de su país sigue siendo significativo.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.