Biografía del doctor Víctor Elías Atallah Lajam

Inicios y Educación del doctor Víctor Elías Atallah Lajam

El doctor Víctor Elías Atallah Lajam, un respetado médico con una trayectoria de más de 25 años, es conocido por su dedicación y compromiso con la medicina. Graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Atallah ha ampliado su formación con postgrados en Medicina Interna en el NCMC de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY.

Ver ahora  Biografía de Dj Nabil

Trayectoria Profesional de Víctor Elías Atallah Lajam

Atallah ha demostrado su compromiso con el avance de la medicina a través de su participación en más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales. Es cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad. Hasta la fecha de su designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, se desempeñaba como asesor Médico del Poder Ejecutivo, y como director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografia Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel González.

Ver ahora  Biografía de Carlos Durán

Labor Política y Social

En el aspecto social, Atallah es fundador y Presidente de la Fundación Víctor Atallah, entidad sin fines de lucro que beneficia a niños, pacientes y familias de escasos recursos. Además, es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fue el primer Secretario de Modernización de esa entidad.

Ver ahora  Biografía de Jony Oscar Charles Juan "La Pluma"

Reconocimientos

Atallah ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo Interno del Año en NCMC, NY, Residente del año por igual, Fellow meritorio de Lenox Hill Hospital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.