Biografía de Toca Viajar: Gregorio Martinez

¿Quién es Toca Viajar – La Wikipedia Migratoria?

Gregorio Martinez, conocido como Toca Viajar o “La wikipedia migratoria”, nació en 1987 en Ocoa, República Dominicana. Decidió trasladarse a Santo Domingo al entender que ya había alcanzado el éxito suficiente como consultor migratorio en su ciudad natal.

El Éxito en Santo Domingo y la Expansión Online

Al principio, alquiló un pequeño local en el que apenas cabía, pero en solo un mes, debido a la alta demanda, tuvo que mudarse a un espacio más amplio. Atribuye su gran éxito a las redes sociales, inicialmente a través de Facebook, donde realizaba transmisiones en vivo. Luego, se aventuró en YouTube, llegando a tener hasta 25 mil espectadores en sus transmisiones en vivo.

Ver ahora  Biografía de Yiyo Sarante

Educador y Emprendedor

Martinez también compartió su conocimiento como docente en un instituto de formación de consultores en República Dominicana. Esta experiencia le permitió crear valiosos contenidos en YouTube para enseñar a otros. Es Licenciado en Administración de Empresas y posee un título técnico en Publicidad obtenido en el ITLA. Además, realizó estudios de consultoría migratoria en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Adaptación en Tiempos de Pandemia

Ver ahora  Biografía de Tokischa

Durante la pandemia del coronavirus, tuvo que reinventarse. Desde un pequeño cuarto con un fondo verde, su canal de YouTube experimentó un notable crecimiento. Las personas buscaban respuestas sobre migración en medio de tanta incertidumbre.

De la Pobreza a la Educación: Su Trayectoria

Martinez nació en un barrio de extrema pobreza y trabajó desde su infancia como limpia botas y vendedor ambulante de fritos con Salami. Su encuentro con la informática fue empírico, pero determinante. A los 15 años, empezó a trabajar en un centro de fotocopia y, por casualidad, se introdujo en el mundo de la migración. Luego, en un centro de internet, se convirtió en un recurso indispensable para las personas debido a su experiencia.

Ver ahora  Biografía de Kiko la Quema

Un Pionero en Gestión Electrónica

Fue el primero en Ocoa en manejar el sistema electrónico de la embajada de los Estados Unidos. Su madre, aunque no sabía leer ni escribir, siempre se preocupó de que él y sus hermanos asistieran a la escuela.

Contacto y Conexión

Para contactar a Toca Viajar, puedes llamar a los siguientes números de teléfono: 809 688 3857 y 829 644 7116.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.