Biografía de El Alfa el Jefe

Emanuel Herrera Batista, mejor conocido en la escena musical como El Alfa o El Alfa el Jefe, nació el 18 de diciembre de 1990 en Bajos de Haina, República Dominicana. Su trayectoria artística se ha destacado como cantante y productor, consolidándose como una figura prominente en el género del Dembow dominicano y otros ritmos urbanos latinos.

Carrera Musical de El Alfa el Jefe

2008-2016: Inicios y Colaboraciones

En sus inicios, El Alfa formó parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson. A pesar de la disolución del dúo, El Alfa emprendió su carrera en solitario en 2009 con la canción “Coche bomba”, logrando una destacada posición en su país natal.

Ver ahora  Biografía de Yailin La Más Viral

Durante los siguientes años, lanzó diversas canciones como “Coco Mordan” (2010), “No Wiri, Wiri” (2011), “Con to’ lo’ cacabele” (2012), y “Fuin, fuan” (2013). Además, participó en colaboraciones notables, como el remix de “Cumpleaños” con Jowell & Randy (2014) y “Pal de velitas” (Remix) junto a Farruko, Arcángel y J Álvarez (2015).

2017-Presente

En 2017, lanzó su primer EP titulado “Disciplina”, seguido por su álbum de estudio “El hombre” en 2018, alcanzando el puesto #7 en el Top Latin Albums. En 2019, presentó el álbum “Dembo$$” con la participación de Myke Towers, Yandel, Diplo, entre otros.

Ver ahora  Biografía de Ángel Dior

El 2020 fue un año destacado con el lanzamiento del tema “Pam” junto a Justin Quiles y Daddy Yankee, y su segundo álbum de estudio “El Androide”, que alcanzó la posición #10 en el Top Latin Albums. “Singapur” y “4K” fueron éxitos notables durante este periodo.

En 2022, El Alfa lanzó su álbum “Sabiduría”, con colaboraciones de Lil Pump, French Montana, entre otros. Su tema “Gogo Dance” se volvió viral en la red social TikTok. Además, en junio de 2023, recibió el premio ‘Top Artista Dembow’ en los Premios Tu Música Urbano y estrenó el álbum “El Rey del Dembow” con destacadas colaboraciones.

Ver ahora  Biografía de Yaisel La Melodía: Yaisel LM

Vida Personal

Emanuel Herrera Batista nació en el kilómetro 12 de Haina, Santo Domingo Oeste, y actualmente reside en Miami con su familia. En 2021, contrajo matrimonio con Alba Rosa, su compañera de diecisiete años y madre de sus dos hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.