Biografía de Guillermo Moreno García

Guillermo Moreno García (nacido el 15 de agosto de 1956 en Sabaneta) es un reconocido abogado y político dominicano, destacado por su papel como procurador fiscal del Distrito Nacional durante el periodo 1996-1997. Además, es el actual presidente del partido Alianza País, consolidándose como una figura prominente en la escena política de la República Dominicana.

Primeros años y Familia de Guillermo Moreno García

Guillermo Moreno es el primogénito de siete hermanos, hijo del aclamado escritor y poeta Juan Isidro Moreno y Ana Mercedes García Fernández. Con raíces familiares vinculadas a los expresidentes dominicanos Manuel Jimenes y Juan Isidro Jimenes, su legado se conecta profundamente con la historia política de la nación.

Ver ahora  ¿Qué pasó con Guillermo Moreno y el PRM?

Educación y Carrera Profesional de Guillermo Moreno García

Moreno se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra en 1980 y obtuvo su título de Magíster en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid en 1987. Su carrera profesional se ha destacado por roles como Consultor de la OIT-IPEC y UNICEF, coordinador de la Maestría en derecho Procesal-Penal en la Pontificia Universidad Católica de Santiago, Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, y socio fundador de la firma de abogados Moreno, Rodríguez & Sterling.

Ver ahora  Biografía de Leonel Fernández

Trayectoria Política de Guillermo Moreno García

Guillermo Moreno participó activamente en movimientos que abogaban por los derechos humanos y los valores democráticos. En 2007, En 2009 fundó el movimiento Alianza País, que posteriormente se convirtió en partido político.

En 2012, Moreno se convirtió en el primer candidato presidencial de Alianza País para las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Contribuciones Literarias

Además de su carrera política, Guillermo Moreno es un prolífico escritor y coautor de publicaciones jurídicas y políticas. Sus columnas semanales en medios nacionales y extranjeros han abordado temas cruciales, y en 2009 publicó el libro “Alianza: Una Propuesta de País”.

Ver ahora  Biografía de Luis Alberto Tejeda

Guillermo Antonio Moreno García continúa desempeñando un papel significativo en la vida política y cultural de la República Dominicana, consolidando su legado como un abogado, político, y escritor comprometido con el progreso de su país.

El 9 de enero del 2024 el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció de manera oficial a Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.