Biografía de Karen Yapoort

Vida Temprana y Educación

Karen Yiset Yapoort Evangelista, nació el 3 de agosto en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo, desde temprana edad, demostró un interés innato por el mundo de la belleza, el arte y el espectáculo.

Inicios en el Modelaje de Karen Yapoort

Desde los 9 años, Karen participó en programas de televisión, concursos de canto, y certámenes de belleza, destacándose como bailarina y cantante. Su formación incluyó estudios de modelaje básico y profesional en la prestigiosa Escuela de Modelaje Barbizon. En el 2005, ganó el primer lugar en un concurso que la distinguió entre más de 300 modelos, consolidándose como una figura destacada en la industria.

Ver ahora  Biografía de Yolanda Martínez: Un legado marcado por la tragedia

Participación en Certámenes de Belleza

En el 2007, Karen Yapoort participó en el concurso Miss Hawaiian Tropic, alcanzando el tercer lugar. Dos años después, se convirtió en la primera dominicana en recibir el título de Miss Amber, distinción que la catapultó como la candidata anfitriona en la República Dominicana del Miss Amber Mundial 2009. En este evento internacional, fue coronada como la nueva Miss Ámbar Mundial, siendo la primera dominicana en lograrlo en la historia del certamen.

Representante de Duarte, República Dominicana, en el Miss Universo 2012, Karen continuó dejando huella en la escena de los concursos de belleza.

Ver ahora  Biografía de Amelia Alcántara

Carrera en la Televisión y Radio de Karen Yapoort

Karen Yapoort se consolidó como la cara femenina exitosa en el programa televisivo “Los Dueños del Circo”. Además, incursionó en la radio de la mano de Robert Sánchez en el programa “Buscando Sonido”, junto a Eledy Cruz.

Emprendimientos y Logros de Karen Yapoort

En mayo de 2015, inauguró la “Yapoort Modeling Academy”, una academia dedicada a la formación, capacitación y profesionalización de modelos. Su progreso continuó, siendo presentadora del programa “Vale por Tres”, producido por Roberto Ángel Salcedo y co-conducido por Hony Estrella.

Vida Personal de Karen Yapoort

Karen Yapoort contrajo matrimonio con el pelotero Edwin Encarnación en noviembre de 2017. En enero de 2019, dieron la bienvenida a su primer hijo, Ever.

Ver ahora  VIDEO | Karen Yapoort cae en la Alfombra Roja de los Soberano 2024

Legado y Reconocimientos

Una mujer de belleza innata, moralista y fiel a sus raíces, ha dejado una marca imborrable en la industria del entretenimiento. Su humildad, carisma y principios la han convertido en una figura querida y respetada. Su participación en programas como “Los Dueños del Circo” y “Vale por Tres” la posicionan como una de las personalidades más destacadas en la televisión dominicana.

Enlace Familiar y Actualidad

Actualmente, Karen Yapoort es la esposa del destacado pelotero Edwin Encarnación, consolidando una exitosa vida personal y profesional. Su legado sigue creciendo, dejando una huella perdurable en la historia del entretenimiento dominicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.