Biografía de Jenny Blanco

Jenny Blanco (Jenny Margarita Blanco Márquez, Santo Domingo, República Dominicana, 29 de abril de 1985) es una destacada presentadora de televisión, modelo, actriz, diseñadora y exreina de belleza dominicana. Su versatilidad y carisma la han convertido en una figura icónica en la escena del entretenimiento en la República Dominicana.

Carrera en Televisión de Jenny Blanco

Jenny Blanco inició su carrera comunicacional conduciendo el programa “Merengala” junto al periodista y comunicador Joseph Cáceres. Posteriormente, formó parte del programa “Info X 2”, donde destacó por su segmento noticioso. Su incursión como locutora de noticias en Tele Canal 16 consolidó su presencia en el ámbito televisivo.

Ver ahora  Biografía de Santiago Matías "Alofoke"

En el programa “Ni santas, ni pecadoras,” transmitido por el canal Digital Quince, Jenny abordó diversos temas de interés compartiendo escenario con otras conductoras de televisión. Su habilidad y carácter la llevaron a conducir la alfombra roja de los prestigiosos Premios Soberano en varias ocasiones.

En 2011, asumió la conducción del programa diario de variedades “De extremo a extremo,” junto al reconocido conductor de televisión Michael Miguel y otras figuras destacadas de la República Dominicana.

En 2014, aunque dejó la conducción de “De extremo a extremo,” Jenny Blanco continuó su carrera en Telemicro al liderar el programa sabatino “Sábado extraordinario.”

Participación en Concursos de Belleza

Participó en el concurso Miss República Dominicana 2009, donde se destacó como una de las 12 semifinalistas. Además, obtuvo los premios a la “Mejor Piel” y “Miss Comunicación” por su desenvoltura y naturalidad frente a las cámaras.

Ver ahora  Biografía de Capricornio TV

En 2012, Jenny ganó el título de Miss Mundo Dominicana, pero debido a un cambio en las reglas del certamen, se vio obligada a ceder la corona a la primera finalista, Sally Aponte, al superar la edad límite de 25 años establecida por la franquicia de Belleza Miss Mundo.

En 2014, la presentadora decidió participar en el concurso de belleza Nuestra Belleza Latina, alcanzando el primer pase a la semifinal, aunque posteriormente optó por retirarse de la competencia debido a decisiones personales.

Ver ahora  Biografía de Nahiony Reyes

Jenny Blanco y su Carrera como Diseñadora

En el año 2013, Jenny Blanco lanzó su propia marca de vestidos, reflejando en cada diseño la personalidad de sus amigas y compañeras de trabajo.

Reconocimientos y Logros

En 2014, Jenny Blanco fue nombrada madrina del desfile dominicano de Nueva York y recibió el reconocimiento como “La diva del Manhattan,” consolidando su estatus como una figura destacada en la industria del entretenimiento.

Jenny Blanco continúa dejando una huella significativa en el mundo del espectáculo, destacándose por su versatilidad y contribuciones a la televisión y la moda en la República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.