Biografía del Lanzador César Valdez

César Miguel Valdez (Santo Domingo, 17 de marzo de 1985) es un destacado lanzador dominicano de Grandes Ligas (MLB) que en la actualidad se encuentra como Agente libre.

Carrera en Grandes Ligas de El Lanzador César Valdez

Arizona Diamondbacks

El lanzador César Valdez inició su carrera al ser firmado por los Diamondbacks de Arizona el 2 de mayo de 2005. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2010 con este equipo, siendo designado para asignación el 13 de septiembre del mismo año. Con los Diamondbacks, registró un récord de 1-2 y una efectividad de 7.65 en 20 entradas lanzadas.

Ver ahora  Biografía de Juan Marichal

Carrera del lanzador César Valdez con los Pittsburgh Pirates

Posteriormente, después de la temporada 2010, fue adquirido por los Piratas de Pittsburgh en un intercambio que involucraba a Zach Duke.

Carrera del lanzador César Valdez con los Florida Marlins

Valdez continuó su trayectoria siendo cambiado a los Marlins de la Florida el 5 de julio de 2011.

Toronto Blue Jays

Luego, fue canjeado a los Azulejos de Toronto, donde regresó a las Grandes Ligas en 2017. En 7 partidos, lanzó 21.1 entradas con un récord de 1-1.

Atléticos de Oakland

Reclamado por los Oakland Athletics, tuvo un breve periodo en Grandes Ligas, siendo liberado al final de la temporada.

Ver ahora  Biografía de Wander Franco

Leones de Yucatán

Después de estar en agencia libre, César Valdez se unió a la liga mexicana de béisbol con los Leones de Yucatán. Destacó como pitcher del año en 2019 y fue esencial para el equipo.

Orioles de Baltimore

Los Orioles de Baltimore lo contrataron como agente libre, recibiendo un contrato de liga menor. En Grandes Ligas, actuó como relevista, completando 14.1 entradas con un récord de 1-1 y una efectividad de 1.26.

Anaheim Angels

En marzo de 2022, Valdez firmó un contrato de ligas menores con Los Angeles Angels. A pesar de ser designado para asignación en mayo, en AAA tuvo un destacado desempeño con una marca de 10-5 y liderando en juegos completos.

Ver ahora  Biografía de Adrián Beltré: Así Llego al Salón de la Fama

Liga Profesional de la República Dominicana

Valdez ha sido parte fundamental de los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana desde la temporada 2008-2009. Destacó al ser el Jugador Más Valioso de la Serie Final en 2016-17 y lograr la triple corona del lanzador en 2021-22. Además, ha sido escogido lanzador del año en tres ocasiones.

César Miguel Valdez ha dejado una huella significativa en el mundo del béisbol, destacando tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de su impresionante carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.