Masha (Ashley Mariel Sanchez) se escapa de CONANI

Masha se escapa del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y deja los siguientes mensajes:

Primer mensaje

“Mi gente, me escapé de Conani Jarabacoa. Me van a agarrar otra vez la policía. Necesito ayuda, por favor. No quiero estar en Conani. Estoy pasando malas noches, no duermo, no quiero estar aquí. Ayúdenme. Me entregarán nuevamente. Quiero estar con mi familia. Ayúdenme”.

Segundo mensaje

“Me quiero morir, esto es en serio. Por favor, ayúdenme. No quiero estar en Conani. Ya la policía viene en camino a buscarme. Voy a portarme como una niña de mi edad, pero por favor, no me maltraten más. No quiero estar en Conani. Ayuden, por favor”.

Ver ahora  Ramón Tolentino pide ampliar investigación de muerte del empresario Víctor Gutiérrez

Tercer mensaje

“Ya llegaron la policía para llevarme a Conani. Este es mi último mensaje. Mami, ayúdame por favor. Ariana, alguien, por favor. No sé dónde están ningunos. Ayúdenme. No he podido hablar con nadie. Ya están aquí. Mi último mensaje”.

Recordamos que el artista urbano Dilon Baby fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por tres meses como medida de coerción, según lo impuesto por el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste. Esta acción se tomó debido a su presunta vinculación con una menor de edad y falsificación de cédula. Su expareja, Masha, portaba un documento de identidad adulterado para aparentar ser mayor y desempeñar labores adultas.

Ver ahora  Video de Karely Ruiz enferma

La joven, conocida como Ashley Mariel Sánchez, está actualmente bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). Su caso, posiblemente relacionado con explotación infantil, está siendo investigado por el Ministerio Público, con familiares y personas relacionadas con la música como posibles implicados directos.

Para aclarar la situación, consultamos a la abogada Julia Muniz Subervi, experta en leyes, quien explicó que en casos como este, CONANI tiene la responsabilidad de proteger al menor expuesto o en riesgo hasta que se complete el proceso legal.

“CONANI, como organismo regulador, tiene la tarea de apartar al menor de las personas que representan un riesgo, en este caso, su madre y quienes trabajaban con ella”, detalló Muniz.

Ver ahora  Polémico video de Karely Ruiz con fan que se tatuo

La abogada señaló que en una investigación de este tipo, se debe determinar quién fue el responsable de la falsificación del documento, ya sea Dilon Baby, su manager, su madre o todos en conjunto. También recordó que Masha, al ser menor, fue manipulada y seducida a realizar estas acciones sin tener la madurez para tomar decisiones conscientes.

Hasta nuevo aviso durante este proceso, Masha estará restringida de contacto con personas cercanas o familiares, bajo la protección de CONANI. En el caso de cumplir la mayoría de edad, se consideraría como un atenuante que podría permitir su salida de este espacio, teniendo en cuenta que actualmente tiene 16 años.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.