Biografía de Alex Matos

Alex Matos, cuyo nombre completo es Alexis Hipólito Suero Matos, nació el 12 de febrero de 1976 en Santo Domingo, República Dominicana. Reconocido como “El salsero de ahora”, es un destacado cantante dominicano de salsa que ha dejado una huella significativa en la escena musical.

Infancia y Primeros Pasos en la Música de Alex Matos

Desde temprana edad, Matos demostró su pasión por la música. A los cinco años, ya era el vocalista principal de una pequeña agrupación compuesta por niños de su vecindario. Su innato talento llamó la atención de su entorno y marcó el comienzo de una prometedora carrera musical.

Formación Musical y Primera Producción

Inició sus estudios de canto bajo la tutela de la profesora Marianela Sánchez, definiendo su preferencia musical por la salsa y la balada pop. Con el apoyo del arreglista Sandy Jorge, lanzó su primera producción musical titulada “Ponte en salsa”. Este álbum, compuesto por diez temas, incluyó ocho inéditos, destacando siete de su propia autoría y una adaptación, junto con un tributo al reconocido sonero Ismael Rivera.

Ver ahora  Biografía de Carlos Durán

Carrera como Cantautor de Alex Matos

En 2011, de la mano del maestro Víctor Waill, Matos lanzó la canción “Si entendieras”, popularizada por Anthony Ríos. Este fue el inicio de una serie de éxitos, como “Una noche no es bastante”, “El cariño es como una flor”, “Amor perfecto”, “Quiero decirte que te amo” y “Que pena me das”, consolidándose como cantautor.

Ascenso Internacional y Álbum “El Salsero de Ahora”

Durante su primera gira por Europa, Alex Matos conoció a Roberto Ferrante, presidente de Planet Records, quien firmó la producción y distribución de su álbum más destacado, “El salsero de ahora”. Lanzado en 2013, el álbum incluyó 12 temas, 6 adaptaciones y 6 inéditos, destacando la canción “Una noche no es bastante”, que alcanzó las posiciones número 8 y 7 en los rankings Latin Tropical Album y Tropical Chart de Billboard, respectivamente.

Ver ahora  Biografía de Dj Nabil

Reconocimiento Internacional y Colaboraciones

Matos adquirió notoriedad internacional al participar en programas como “Un nuevo día”, “Acceso Total”, “Despierta América” y “Sábado Gigante”, entre otros. Su colaboración con artistas como Anthony Ríos, Anthony Santos, Yanfourd y Chiquito Teamband consolidaron su posición en la escena musical.

Discografía de Alex Matos

2009: Ponte en salsa (Independiente)
2013: El salsero de ahora (Planet Records)
2017: Salsa Sabor y Sentimiento (Planet Records)
2021: Para ti Anthony, El tributo (Mayimba Music)
Sencillos Destacados

Algunos de sus sencillos más destacados incluyen “Si entendieras”, “Una noche no es bastante”, “El cariño es como una flor”, “Quiero decirte que te amo” y “Lo malo se va bailando”.

Ver ahora  Scamarcio habla en Verissimo sobre su hija Emily: "Es mi mayor alegría"

Colaboraciones Notables

“Viejo amigo” (Con Anthony Ríos)
“Prefiero la soledad” (con Anthony Santos, 2013)
“Quién controla el amor” (con Yanfourd, 2015)
“Corazón Suavecito” (con Chiquito Teamband, 2019)

Premios y Nominaciones

2011: Salsero del Año – Premios Latino (Ganador)
2012: Salsero del Año – Premios Casandra (Ganador)
2013: Salsero del Año – Premios Soberano (Ganador)
2013: Salsero del Año – Premios Estrella Internacional (Ganador)
2014: Solista o Grupo Tropical Revelación del Año – Premios Lo Nuestro (Ganador)
2014: Salsero del año – Premios Soberano (Nominado)
2015-2017: Nominaciones a Salsero del año – Premios Soberano

Con una carrera que abarca décadas, Alex Matos ha dejado una marca imborrable en la escena de la salsa, consolidándose como uno de los artistas más influyentes y respetados en el género. Su música y contribuciones continúan resonando en el corazón de sus seguidores en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.